Por: Erik Pérez

Monterrey venció por la mínima a los Pumas de la UNAM y le quitaron el invicto en el semestre. Nicolás Sánchez fue el único anotador del partido, con un gol de cabeza tempranero que sirvió para desequilibrar el partido.

El gol llegó al minuto 2 con un remate del capitán Sánchez. La jugada llegó a través de una falta cometida contra Avilés Hurtado en los linderos del área. Dorlan Pabón centró al machón penal y el defensa se adelantó a su marcador para doblar el arco de Alfredo Saldívar.

Las llegadas fueron parejas por parte de ambos clubes, pero quienes más cerca estuvieron del gol fueron los regiomontanos. Apenas cuatro minutos después Alfredo Saldívar detuvo una chilena del mismo Nico que se agregó al ataque.

Al minuto 32 de nuevo Rayados tuvo una doble llegada de peligro que puso a temblar al portero de los pumas. Primero Luis Madrigal que regresó a la primera división después de sus prestamos a equipos de ascenso azotó un cabezazo en el travesaño. El rebote quedó a Rodolfo Pizarro quien disparó pero pegó en el poste.

Pumas apenas generó dos llegadas en el partido. La primera un disparo de Matias Alustiza que Marcelo Barovero salvó con sus manos. La segunda llegada fue una bolea de Felipe Mora que pegó en el travesaño.

Con este resultado Monterrey llegó a 12 puntos con lo que se puso como segundo lugar general, después del invicto Cruz Azul. Mientras tanto Pumas quedó con los 10 puntos que llegó al estadio, por lo que será cuarto lugar después de los antes mencionados y América que tiene 11.