Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas perdió como local por dos goles a uno, contra Club León. Los goles del partido fueron anotados por Hernán Burbano y Maximiliano Morález por parte de la fiera, mientras que por Pumas descontó Fidel Martínez. Con este resultado complica más su clasificación a la liguilla.

Al minuto 10, Hernan Burbano puso el primero gol en el maecador, luego de que recortó a José Carlos Van Rankin y definió ante la salida de Alejandro Palacios. El ‘Pikolín’ intentó distraer a su rival, al fingir un resbalón, sin embargo, el jugador de la Fiera no se la creyó y colocó el balón al poste más lejano del portero universitario.

Luego de 34 minutos, Maximiliano Morález puso el 2-0, al recibir un balón filtrado dentro del área universitaria. El argentino, después de que controló el esférico, observó que el Pikolin no estana bien colocadoy definió por encima del guardameta auriazul.

El equipo local reaccionó hasta el 42′ luego de que Fidel Martínez remató frente al arco de William Yarbrough, pero el portero nacionalizado estadounidense alcanzó a desviar el envío del ecuatoriano con la rodilla derecha, para posteriormente proteger el balón con ambas manos.

Tres minutos después, al 45′, el mismo jugador que remató una jugada antes puso el 2-1. Fidel, que se encontraba en el piso, se encontró con un balón y con la pierna derecha lo punteó para que este se metiera en medio de las piernad del portero de la fiera, a la portería del equipo visitante.

A los 60 minuto aproximadamente, el portero de los Pumas los salvó del tercero, luego de que sacó un disparo de larga distancia. Minutos después, Pikolin volvió a aparecer en el partido, luego de que Max Morález recortó a Verón e intentó definir por arriba de Palacios, sin embargo, el arquero se lanzó y con la mano derecha mandó el esférico por encima de su marco.

Pikolín volvió a intervenir y con eso se definió el marcador.