Por: Luis Fernando Meneses

En conferencia de prensa Alejandro Castro, centrocampista universitario, se refirió a su contrincante, la escuadra de Veracruz, como un rival muy complicado y fuerte, pues conoce sus fortalezas de los escualos y las desventajas  que tiene su equipo.

Consciente de la responsabilidad que implica terminar como líderes generales de la competencia, el jugador de la UNAM dijo que: “somos candidatos al título, pero hay que trabajar partido a partido si queremos alcanzar nuestro objetivo. Veracruz es un rival muy complicado, acomoda mucha gente para defender y sale al contragolpe y habrá que estar preparados contra todo”.

Cuando habló de lo que se podía esperar durante el encuentro, dijo que no es un partido del que se esperen muchos goles, pues ambos conjuntos se comportan ordenadamente en la zona de defensa. Sin embargo, al tratarse de los cuartos de lugar en busca del campeonato, ambos equipos buscarán la victoria a como de lugar. Finalmente, aseguró que Pumas se encuentra dentro de la lista de “favoritos” para ser campeón del Apertura 2015.

Pese a que en los últimos 4 años el cuadro universitario se ha clasificado en 5 ocasiones, contando la oportunidad actual, solamente en en el Clausura 2011 resultó campeón. En dicho certamen, el cuadro capitalino terminó como líder del grupo tres y empató en la primera posición general de la competencia con Tigres, al tener ambos 35 unidades.

En tanto, el cuadro jarocho buscará la revancha del torneo anterior, pues a manos de Querétaro fueron eliminados en cuartos de final.

El primer partido será en territorio escualo el jueves 26 de noviembre en punto de las 19 horas. La vuelta se jugará en Ciudad Universitaria al medio día.