Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas llegó a cinco partidos sin conocer la derrota, luego de perder por la mínima diferencia contra los Diablos Rojos de Toluca gracias al autogol de Marcelo Díaz. Este partido se celebró en el Estadio Olímpico Universitario y fue correspondiente a la semana 11 del torneo Clausura 2018.

El conjunto choricero comenzó a presionar a los universitarios que mostraron pocos argumentos en la ofensiva y, apenas a los cinco minutos, el conjunto visitante ya tenía dos avisos en meta rival, primero con un remate de cabeza que sacó Jesús Gallardo en la línea de cal y después con un mano a mano de Uribe que se fue por la línea final.

La insistencia de los choriceros continuó a lo largo del primer y en el minuto 11, Fernando Uribe dejó ir la más clara de la primera parte, cuando el delantero colombiano estrelló su remate en el pecho de Alfredo Saldívar, quien intentó achicar el ángulo de disparo con un ligero recorrido.

Más adelante, en el minuto 18, Rodrigo Salinas, defensor de los mexiquenses, hizo vibrar la portería de los universitarios con un disparo de media distancia que superó al ‘Pollo’ y terminó estrellándose en la base del palo izquierdo para posteriormente abandonar el terreno de juego por la línea final.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Cristian Borja desperdició una gran oportunidad para su equipo, luego de quedar completamente solo de frente al arco auriazul, pues en el intento de rematar con la cabeza, hizo contacto con el hombro y le entregó el esférico a Saldívar que resolvió sin mayores complicaciones.

Los Pumas reaccionaron hasta el inicio de la parte complementaria, con un servicio para Matías Alustiza que remató con la pierna derecha, sin embargo, Alfredo Talavera, quien quedaría tocado tras la jugada, recorrió de buena manera para mandar el remate al tiro de esquina.

Más adelante, Jesús Gallardo desbordó por el sector izquierdo del terreno de juego y mandó un centro raso que llegó hasta el otro lado de la portería donde apareció Pablo Barrera completamente solo, sin embargo, el remate del mexicano cruzó toda la portería para perderse por la línea de meta.

Ya para terminar el partido, Marcelo Díaz puso el marcador definitivo, luego de intentar cortar un envío de Pedro Canelo, ya que acabó mandando el esférico al fondo de su propia portería y consumar así el quinto partido consecutivo de los Pumas sin poder conseguir la victoria.

La siguiente semana Pumas visitará a Cruz Azul, en el duelo más llamativo de la jornada 12.