Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas terminó con el invicto de Lobos BUAP al derrotarlos 2-0 este domingo por la tarde desde Ciudad Universitaria. Nicolás Castillo fue el autor de las anotaciones Auriazules, además, de que los poblanos terminaron con un hombre menos por la expulsión de Aquino.

Los locales fueron los primeros en generar peligro cuando Brian Figueroa, por el sector izquierdo del campo, mandó un centro a media altura al primer poste donde llegó Nicolás Castillo, mismo que no pudo rematar de manera correcta ante la marca Amaury Escoto, por lo que la jugada terminó en saque de meta.

Poco tiempo después, al 16′, Abraham González probó suerte desde afuera del área, pero el tiro, mismo que salió desde su pierna derecha se abrió poco a poco para que al final, esté terminara escapándose por la línea final de la meta defendida por José Francisco Cancela.

Posteriormente, al 27′, el cuadro licántropo se fue al frente con Heriberto Olvera, quiero logró llegar a la línea de fondo de la mitad felina y sacó una tiro-centro casi sin ángulo, disparo, que comenzó a cerrar avía el palo y terminó por abandonar la superficie de juego por ese costado.

Cerca de que terminara la primera mitad, fue el turno de Figueroa de incomodar la meta rival, ya que después de que controló el balón por el costado izquierdo, se generó el espacio y le pegó con la pierna derecha, para intentar poner la bola en el ángulo, sin embargo, este no alcanzó a cerrar lo suficiente y salió del terreno de juego.

Ya para la segunda mitad, en la portería que ha recibido todos los goles de Nicolás Castillo con Pumas, el chileno abrió el marcador. Fue Guerrón quien mandó el centro retrasado para el ‘Bombardero’ que remató de primera intención con una volea y superó así a Canales que alcanzó a tocar la bola, pero no lo suficiente para alejarla de su puerta.

Poco después de la anotación, el mismo Correo cobró desde las afueras del área tras una falta sobre él. En esta ocasión, el esférico alcanzó a bajar en busca de la base del palo izquierdo, pero la mano de Francisco Canales llegó a la cita para darle salida y no permitir que se ampliara la ventaja de los locales.

De nueva cuenta, en el minuto 70, apareció ‘Nico’, ahora con una llegada por el costado derecho, que después de controlar la esférica y recortar hacia el centro de la zona penal de los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sacó el derechazo que se fue apenas desviado.

Dentro de los últimos 10 minutos de juego, Lobos intentó reaccionar y mantener el invicto, esto cuando Carlos Morales se encontró con la bola a las afueras del área auriazul y de primera intención mandó el tiró, pero para fortuna de los locales, este se fue por un costado de la su puerta.

Muy cerca del final, Pedro Aquino se convirtió en el primer expulsado de Lobos BUAP en la primera división cuando cortó el avance de Kevin Escamilla que le acarreó la segunda amonestación del encuentro.

Ya en el agregado, Óscar Macías Romo señaló la pena máxima a favor de los Pumas, mismas que el ‘Killer Chileno’ se encargó de cobrar con un tiró raso pegado al palo izquierdo, para poner así el 2-0 definitivo.

Con el doblete, el chileno llega a cuatro goles en lo que va del torneo.