Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la UNAM se mantienen en la lucha por meterse a la liguilla del futbol mexicano y este fin de semana regresaron a la zona de clasificación tras derrotar 2-1 a Santos Laguna con anotaciones de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, mientras que para los verdiblancos marcó Carlos Izquierdoz.

La intención era clara y la necesidad mucha, por lo que los Pumas, salieron a sofocar a sus rivales. No habían pasado ni cinco minutos en el partido cuando Marcelo Díaz, mejor conocido como el ‘Chelo’, puso el primero para los suyos después cobrar un tiro libre desde las afueras del área enemiga.

Más adelante, los roles del partido se invertirían completamente y serían los locales los encargados en incomodar a sus rivales. Primero fue Julio Furch con un disparo de media distancia que atajó Saldívar y luego Djaniny Tavares con una acción similar que el ‘Pollo’ volvió a tapar.

Antes de que se acabara el primer tiempo, Nicolás Ignacio Castillo Mora puso el segundo para los suyos, tras una combinación con Matías Alustiza que dejó al chileno de frente a Jonathan Orozco y, ante el achique del portero lagunero, definió con zapatazo al poste más lejano.

Ya para la segunda mitad, la figura de Alfredo Saldívar se fue acrecentando, pues la mayor parte de los intentos rivales terminaron estrellándose en su cuerpo. Una de ellas fue un mano a mano con Tavares tras el error de Abraham González que alcanzó a tapar el ‘Pollo’ con una barrida.

Posteriormente, de nueva cuenta en contra de Djaniny, el portero surgido de la cantera universitaria respondió de buena manera ante un disparo de media distancia que buscaba la base del palo izquierdo y que no llegó a su destino gracias al manotazo del guardameta rival.

Fue hasta el minuto 77 cuando los esfuerzos de la localía rindieron frutos. La jugada comenzó en un tiro de esquina que viajó al centro del área universitaria y, tras un rechace de la zaga auriazul, Carlos Izquierdoz prendió la bola para mandarla al fondo de la portería rival.

Hasta este momento, Pumas se encuentra en la séptima posición con siete unidades.