“Si llegas a una final, debes ganarla porque no sabes cuándo llegarás a otra. Muchos compañeros no han llegado ni a las semifinales. No cualquiera llega a una final. No queremos desaprovechar esta oportunidad por nosotros mismos, por la familia y la afición”, dijo hoy Marcelo Alatorre en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El defensa lateral derecho de los Pumas manifestó: “El grupo simplemente está pensando en esta semana: en los dos juegos más importantes del torneo. Solo tenemos en mente que vamos contra Tigres y que se tiene que ganar. Tuvimos un bajón en el último juego, pero Pumas es favorito para ser campeón”.

Acerca del desempeño del conjunto en el juego de vuelta contra el América, declaró que lo importante fue que se avanzó a la final: “Claro que siempre tenemos muchas cosas por mejorar, pero no se habla del partido en el Estadio Azteca, donde el equipo metió tres goles. A nosotros nos convenía esperar en el juego de vuelta, es parte de la planeación. La estrategia salió y estamos en la final. Sabíamos que la liguilla era un nuevo torneo y no hay rivales a modo. El rival cuenta y Veracruz y Américas fueron de los mejores. Sabíamos que no íbamos a enfrentar a cualquiera”.

Alatorre también tuvo palabras de elogio para su rival, los Tigres, y para su Director Técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti: “Tigres es uno de los mejores equipos. Hizo un gran torneo, al igual que en la Copa Libertadores. ‘Tuca’, creo que es el único entrenador que no ha parado y tiene mucha experiencia en finales. Pero Guillermo Vázquez es un técnico con hambre, que quiere hacer historia. Hay que respetar al rival, pero a nosotros nos interesa lo que hagamos nosotros”.

Al pedírsele un balance de lo realizado hasta el momento, indicó que se han cumplido todos los objetivos: “El primero era alejarse de la zona de descenso, luego se alcanzó el liderato general, el boleto a la Copa Libertadores y a la Liga de Campeones de Concacaf. Si Pumas hace lo de la temporada regular, estamos a dos juegos de redondearlo todo con el campeonato. Son las tres semanas más importantes de mi carrera, vine a este equipo a ganar y quiero contagiar a mis compañeros. Las finales son para ganarlas y estoy convencido de que podemos hacerlo contra los Tigres”, concluyó.