Por: MUGS/Redacción 

“Ante América se vive una gran rivalidad desde las fuerzas básicas. Son partidos que a uno le gusta jugar y ganar como sea. Pero todos los rivales son importante y lo que queremos hacer nosotros es ganarles a todos”, afirmó hoy Javier Cortés en rueda de prensa, al finalizar del entrenamiento de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

América y Pumas se han enfrentado en 136 ocasiones. De estas, 49 han sido para los azulcremas y 35 para los universitarios. Sin embargo, Cortés aseguró que gracias al momento que vive Pumas, son ellos quienes se perfilan como favoritos.

“Los comentarios alrededor del juego pueden ser buenos o malos. A nosotros lo que nos interesa es tener un buen funcionamiento y estar al cien por ciento rumbo a la Liguilla. En estos partidos, los comentarios salen sobrando. Lo importante es hablar dentro de la cancha y vamos a dejarlo todo. Pumas es favorito porque llegamos mejor que ellos”.

Asimismo, destacó la recuperación de Darío Verón, quien será un hombre clave en la Liguilla. “Darío está entrenando al parejo. Al parecer ya está listo y eso es importante porque llegaremos a la liguilla más completos. Hemos demostrado que somos un gran equipo, tenemos jugadores que hacen la diferencia y dentro de la cancha todos nos ayudamos. Hicimos un gran grupo y eso nos ayuda mucho”.

“La liguilla es punto y aparte. Los equipos juegan de forma diferente y todos son de cuidado. Pero nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel”, finalizó.

(Con información de pumas.mx)