Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron a tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de superar con marcador de 3- a Lobos BUAP, desde el Estadio Olímpico Universitario este domingo por la tarde, en duelo correspondiente a la jornada nueve del futbol mexicano.

Alan Mendoza fue el encargado de abrir el marcador, apenas al minuto seis del encuentro, con un centro al corazón del área que no pudo rematar bien de primera intención pero que le dejó el esférico muerto de frente a la portería enemiga para meter un derechazo y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

El complemento no comenzó de buena manera para los universitarios. Los de la Benemérita se volcaron al frente y, luego de 13 minutos de constante acoso, Michaell Chirinos se sacudió la marca de dos defensores, la salida del portero rival y, con la parte interna del pie derecho, puso el 1-1 temporal.

Esto sirvió como inspiración para los universitarios, pues para el 68′, ya le habían dado la vuelta al encuentro. Primero Juan Iturbe aprovechó el error en la salida de Antonio Rodríguez y con el empeine del pie derecho mandó a guardar la bola, seguido del remate cruzado de Pablo Barrera para el 3-1.

Los poblanos intentaron reaccionar y encontraron otro tanto con Leonardo Ramos al 74′, luego de recibir un pase dentro del área universitaria, recortó a uno de sus rivales y definió a la parte más lejana de Alfredo Saldívar para conseguir un gol que entró por la escuadra derecha.

Para terminar, Matías Alustiza puso el 4-2 final con un testarazo a la base del poste izquierdo, tras el centro de Carlos González que lo dejó completamente solo de frente a la portería enemiga, para poner el marcador final en una tarde con seis goles en Ciudad Universitaria.

El próximo partido de los Pumas será en contra de Morelia el viernes 21 de septiembre.