Por: Aldo Herrera

Con dos goles en el arco queretano, uno de ellos obra de un inspirado Daniel Ludueña, y un final dramático de partido, los Pumas de la UNAM demostraron que están intratables tanto en casa como en la Liga Mx, amarrando el superliderato del torneo y dejando a Gallos prácticamente fuera de la fase final del torneo.

Una entrada decente en el último encuentro de la temporada regular dentro del Estadio Olímpico Universitario sirvió de marco para que los auriazules mostraran el buen nivel de juego que han logrado en conjunto. Al 27′ Luis Quintana abrió el marcador para los locales con un cabezazo dentro del área chica luego del cobro de un tiro libre. Así se fueron las cosas al medio tiempo.

La segunda mitad también fue para los dirigidos por Memo Vázquez, que dominaron con el control de la bola. Sin embargo, el conjunto queretano intentó reaccionar en distintas ocasiones poniendo a prueba a Alejandro Palacios, quién también ha mantenido un notable desempeño bajo los tres palos durante el torneo.

A pesar de la ventaja, la delatera felina seguía en busca de amarrar la victoria. Pero los espacio comenzaron a abrirse en la defensa auriazul y el conjunto visitante supo aprovecharse de eso  al 87′, cuando un viejo conocido de los felinos, Emanuel Tito Villa, aprovechó un tiro de esquina a favor para rematar al borde del área chica del local poniendo el encuentro 1-1.

No obstante, los universitarios no dejaron de ir al ataque, y en un desborde por la banda izquierda y una gran jugada de conjunto, Daniel Ludueña, quién entró de cambió al 73′, se hizo del balón para mandarlo con un derechazo al ángulo superior derecho al 88′ firmando la victoria azul y oro, logrando sumar tres puntos por onceava ocasión en la actual campaña.

Con este resultado, el conjunto universitario llegó a 34 unidades como líder absoluto de la competencia, en tanto que el cuadro queretano permanece con 21 y se encuentra con oportunidades casi nulas de avanzar a la Liguilla del torneo Apertura 2015.