Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas se medirá una vez más a Guillermo Vázquez, quien ahora está al frente de los Hidrorrayos de Necaxa, luego de que les dio su último campeonato en el 2011 y su última final en el Apertura 2015 pero, cuando ‘Memo’ está en el banquillo del equipo rival, el cuadro universitario sufre para poder derrotarlo.

Vázquez Herrera debutó como entrenador profesional en el 2006 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dirigió solamente cinco partidos de los cuales, dos fueron victoria, dos más terminaron en empate y uno más en derrota.

En el equipo estuvo hasta el Clausura 2012, luego del título en el 2011 frente a Morelia y en ese mismo año se convirtió en el nuevo entrenador de Cruz Azul, con quien comenzó el dominio que tiene sobre su ex equipo el cual consta de cinco partidos, dos empates, dos victorias y un descalabro.

Estando al frente de los cementeros, consiguió una victoria en el Apertura 2012 y dos empates, los cuales llegaron en los torneos Clausura 2013, con la igualada a un gol y en el Apertura 2013 con un 2-2 desde el Estadio Olímpico Universitario, donde no ha perdido con otro club.

Regresó a Pumas en el 2014 y los guió hasta la final del Apertura 2015, a la cual llegaron en el primer lugar de la tabla general para medirse a los Tigres con la final de vuelta en la casa de los felinos con una serie que se tuvo que definir desde los tiros penales.

Más adelante, en el 2018, luego de su salida del conjunto felino en el Clausura 2016, llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz con quienes derrotó a los felinos en el Clausura 2018 con marcador de 2-1 y el torneo pasado, antes de salir del club, perdieron 2-0 en el inicio del certamen.

Ahora, al frente de Necaxa, Guillermo Vázquez Herrera intentará debutar con triunfo en el presente torneo, luego de descansar la primera semana por la petición de América a la Liga MX y FMF de extender una semana su periodo de vacaciones por haber jugado la final del certamen anterior.

Las acciones comenzarán en punto de las 21:00 horas desde el Estadio Victoria.