Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas vive uno de los peores momentos futbolísticos de la institución, actualmente están en el penúltimo lugar de la tabla y este miércoles fueron eliminados por Monterrey en la Copa MX, situación que intentarán revertir contra Chivas este sábado por la noche en partido de la jornada nueve.

Para este encuentro, la Comisión de Árbitros designó a Roberto García Orozco como el árbitro central, mismo que se ha convertido en un amuleto de la mala suerte para los universitarios, mientras que el Rebaño tiene un balance positivo con este colegiado como central.

En los últimos 10 años, García Orozco, internacional desde el 2007, y los universitarios se han cruzado en 38 ocasiones, de esas, solamente 11 se resolvieron a favor de los auriazules para tener mismo número de empates y 16 partidos perdidos con este nazareno dentro del terreno de juego.

Por otra parte, el nacido en la hoy llamada Ciudad de México, ha visto a Chivas en 32 partidos, 12 de ellos fueron a favor de los tapatíos, nueve más terminaron con el marcador igualado y 11 representaron derrotas para el equipo que hoy comanda Matías Almeyda.

A pesar de tener casi 13 años como árbitro de Primera División, Roberto García solamente ha pitado tres juegos entre estos equipos con los resultados más neutros que se pueden obtener, un partido para Pumas, otro para las Chivas y uno más que terminó con el marcador empatado.

El partido entre estos equipos se jugará en punto de las 21:06 horas desde el Estadio Chivas.