Por: MUGS/Redacción

Con lo justo, así avanzaron a semifinales los Pumas de la UNAM frente a Veracruz que no pudo contra la posición de superlíder de los auriazules, y entre la polémica arbitral por un penal anulado y la falta de idea ofensiva, poco pudieron hacer para revertir el 1-0 a favor del los universitarios.

El solitario gol de Fidel Martinez al minuto 9 de juego dio vida en el Estadio Olímpico Universitario a los de casa, que gracias a su posición dentro de la tabla lograron revertir la desventaja mínima con la que llegaban a Ciudad Universitaria.

Las cosas se invirtieron respecto al partido de ida de la eliminatoria. Pumas dominó casi de principio hasta el final del juego; Memo Vázquez planteó tres cambios en su cuadro titular, poniendo de arranque al argentino Daniel Ludueña para apuntalar la parte ofensiva del medio campo, mientras que David Cabrera y Marcelo Alatorre, arrancaron dando equilibrio al equipo.

Los primeros diez minutos fueron parejos para ambos equipos. El dominio Puma llegó después del gol del ariete que se cansó de crear oportunidades por la banda izquierda del campo.

“Keko” Villalba puso en peligro el arco universitario con disparos lejanos y Pumas se acercó con remates de Javier Cortés y Eduardo Herrera, que fueron atajados por Melitón Hernández. Luego Sosa dejó ir un mano a mano por un mal control del balón, dejando ir el 2-0 antes de terminar la primera parte del juego.

Para los segundos 45 minutos, Pumas le dio el balón por lapsos a Veracruz, que estaba obligado al gol para complicar la vida a los auriazules, dicha situación propició el nerviosismo en el campo ya que nada estaba escrito con la mínima diferencia en el tanteador.

Mientras que a los “escualos” les costaba abrir la zaga universitaria, los de casa estuvieron muy cerca del segundo gol, con dos cabezazos pasada la hora de juego, uno al poste de Fidel Martínez y otro de Sosa a las manos de Melitón.

Con el campo abierto, Pumas siguió con su insistencia al ataque, pero Melitón tapó otro disparo de Martínez y evitó un autogol de Aníbal Zurdo, instantes más tarde el uruguayo Gerardo Alcoba cimbró el travesaño con un testarazo.

La polémica arbitral se hizo presente cuando el árbitro omitió lo que parecían penales claros, uno para cada equipo, lo que levantó los ánimos en  los 35 mil espectadores dentro del estadio.

Cerca del final, los Tiburones presionaron la defensiva universitaria, pero la falta de contundencia impidió el empate.

Con este resultado, Pumas continúo su camino en busca de su octavo campeonato y deberá esperar al ganador de  serie entre Toluca y Puebla para conocer a su rival en las semifinales del Apertura 2015.