Por: José Manuel Mota Fernández/

Los torneos cortos llegaron al futbol mexicano 22 años atrás, en el invierno de 1996 y ha entregado decenas de rachas negativas a lo largo de la historia. Una de ellas es la de Puebla en el Estadio Morelos, lugar en el que solamente han ganado tres partidos desde que entró el sistema de competencia.

El primero de ellos se dio en el Clausura 2009 el día del amor y la amistad de ese año. Para darle la victoria a la ‘Franja’ aparecieron futbolistas como Álvaro González y Luis Noriega, que ahora pertenece a Veracruz, mientras que por los locales marcó Wilson Tiago para el 2-1.

Tuvieron que pasar seis años para que se repitiera la proeza. Era la jornada siete del Clausura 2015 y los camoteros eran dirigidos por José Guadalupe Cruz y, gracias a los tantos de Facundo Erpen y Matías Alustiza, los poblanos se llevaron sus segundos tres puntos en calidad de visitantes.

Un año y medio después, Enrique Meza, hoy entrenador de los de la angelópolis, cayó frente al cuadro dirigido por Ricardo Valiño, en un partido que terminó con marcador de 3-2, gracias al triplete que consiguió Álvaro Navarro, quien ya no milita en el futbol mexicano.

De esta manera, los locales han conseguido 13 victorias frente a los de la franja, además de cinco empates para un total de 21 enfrentamientos desde 1996 a la fecha, con un amplio dominio, al menos al recibir al equipo camotero.

Hoy, en punto de las 18:00 horas, Morelia buscará extender su mandato, mientras que los de Puebla intentarán conseguir su cuarta victoria en el Morelos.