Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas terminó su participación en el torneo con una derrota por la mínima diferencia en contra de Puebla. A pase de Carlos Orrantia, Francisco Torres puso el 1-0 definitivo en Ciudad Universitaria.

La primera de peligro llegó en el minuto 11, cuando Nicolás Castillo abrió para Jesús Gallardo y este levantó un centro a la entrada del área grande donde apareció Josecarlos Van Rankin con un cabezazo que no pudo ir más allá de las manos de Fabián Villaseñor, portero de los camoteros.

Más adelante, los de la franja estuvieronuy cerca de irse arriba, sin embargo, Alfredo Saldivar salió a tapar la jugada. Ésta comenzó con el desborde de Carlos Orrantia por la banda derecha que terminó dentro del área, una vez ahí tiró con la derecha pero el ‘pollo’ le metió el pecho a las balas y evitó la conquista visitante.

El resto de la primera parte se consumió con pocas aproximaciones y fueron los visitantes quienes más insistentes fueron. A pesar de eso, el dominio de los poblanos no se pudo reflejar en el marcador y los primeros 45 minutos terminaron con empate a cero goles.

Segundos después de haber iniciado el segundo tiempo, Puebla marcó el 1-0. Carlos Orrantia desbordó por la derecha y mandó un centro raso a segundo palo para la incorporación de Francisco Torres quien con una barrida envió la bola al fondo de la portería rival.

Pumas reaccionó hasta el minuto 63 cuando Jesús Gallardo mandó un centro al área camotera que pasó a propios y extraños para al final llegar a los pies de Javier Cortés. El universitario tiró con la parte interna y su derechazo pasó a un costado de la cabaña defendida por Villaseñor.

Los auriazules lograron quitarle la posesión de balón a la visita, pero los ataques que organizaba su ofensiva no generaron daño alguno a la zaga camotera y el cero en el marcador de los felinos no se movió en todo el partido.

Pumas terminó con 18 unidades en la parte baja de la tabla.