Por: José Manuel Mota Fernández/

América salió goleado y sin amarrar un boleto para la liguilla del Estadio Cuauhtémoc, luego de caer con marcador de 3-1 en contra de los camoteros de Puebla, quienes se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González.

Pasados los primeros cinco minutos del partido, el conjunto poblano se puso arriba en el marcador en su segunda aproximación del encuentro. Francisco Acuña se apoyó con Alejandro Chumacero y este, luego de sacarse la marca de un rival, sacó un derechazo que se metió al arco americanista tras rebotar en los dos postes.

El resto de la primera mitad no cambió en mucho, ya que eran los locales los que más proponía, sin embargo, las aproximaciones del conjunto poblano terminaron escapándose por la línea final, mientras que los americanistas no lograron incomodar la portería enemiga.

Ya para la parte complementaria, el panorama para los azulcrema se pondría cada vez peor. Primero apareció Omar Fernández para poner el 2-0 tras recibir la bola dentro del área grande y, en un mano a mano contra Agustín Marchesín, sacó el zapatazo para mover las redes una vez más.

Poco tiempo después, tras los reclamos de una pena máxima por una supuesta falta sobre Oribe Peralta, Óscar Macías Romo, central del partido, dejó con un hombre menos a la visita tras los constantes reclamos e insultos de Matheus Uribe, que no había tenido una participación destacada.

El último clavo del ataúd de los de Coapa llegó en el minuto 79, con el gol de Pablo González. El casaca 100 del cuadro poblano recibió la bola a las afueras del área grande y tras un recorte, definió con un tiro raso al palo izquierdo que dejó completamente parado al portero rival.

Anes de que se terminara el partido, Renato Ibarra consiguió el “gol de la honra” con una buena jugada individual al dejar detrás a cuatro defensores del cuadro camotero y, una vez que estaba de frente a la meta enemiga, definió con un tiro raso al primer poste para conseguir la anotación.

Para que América califique este fin de semana necesita que Necaxa y Pumas pierdan o empaten este fin de semana.