Por: César Domínguez Pérez

Puebla se dio el lujo de vencer al mítico Boca Juniors en su nuevo estadio, gracias a un solitario gol de Matías Alustiza que hizo vibrar a más de 50 mil personas, en la reapertura del Cuauhtémoc.

El encuentro entre Camoteros y Xeneixes comenzó un poco tarde tras la confusión de indumentaria, todo esto propició que el arquero argentino Agustín Orión, saltara al terreno de juego con una playera negra, misma que se confundía con la vestimenta de gala del cuadro de La Franja.

La Franja se mostró mejor que el cuadro argentino durante la mayor parte del primer tiempo, llegó por lo menos dos veces con peligro real sobre la meta de Orión. Primero fue el ‘Macue’ Robles quien mandó su disparo muy pegado al poste del marco rival y minutos más tarde llegó Flavio Santos, quien remató de cabeza frente al arquero Xeneixe, que evitó la caída de su portería.

Para la segunda mitad, el cuadro poblano no bajó el ritmo y encontró el gol muy temprano en el complemento gracias a un sólido remate de cabeza de Matías Alustiza, que se encontraba solo ante la marca floja de la zaga de Boca, y se encargó de poner en ventaja a los locales.

Al minuto 64′, los locales dominaban a placer el encuentro y no permitían ningún espacio al cuadro dirigido por Arruabarrena, que se quedaría con un hombre menos en una jugada a favor de Puebla, el defensa central Alexis Rolín le dio un codazo a Isaac Díaz y fue expulsado por Roberto García Orozco.

“El Chavo” tenía en sus botines el 2-0 para poner mayor orden a un partido ampliamente dominado por su equipo pero, el exceso de confianza y las ganas de ‘romper’ la red con su disparo, hicieron que su ejecución se fuera por un lado de la meta Xeneixe y que la posibilidad de ampliar la ventaja se esfumara.

Boca buscó el empate con ataques de contragolpe, pero sus intentos eran bien repelidos por la zaga camotera que no dejaba que se acercaran con buena posición por lo menos a tres cuartos de cancha, logrando que la meta dirigida por Fabián Villaseñor se mantuviera en cero y lograr la victoria en lo que fue el regreso de La Franja al estadio Cuauhtémoc.