Por: José Manuel Mota Fernández

Paris Saint Germain (PSG) sigue de pie en la puja por hacerse de los servicios de Neymar para la siguiente temporada y, según el diario L’Equipe, el cuadro parisino ya habría llegado a un acuerdo contractual con el futbolista brasileño por lo que el siguiente paso es negociar con Barcelona para la salida del futbolista.

La intención de esto es para que el equipo de la capital de Francia no tenga que pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de futbolista, ya que esto los obligaría a pagar una gran cantidad de impuestos, por lo que el pago que tendría que hacer el equipo de París subiría considerablemente.

Aproximadamente serían 300 millones de euros los que tendría que desembolsar el equipo francés, a los que se suman el salario anual del futbolista que rondaría los 30 y 50 millones. Ante esto, buscarán el “traspaso directo” que anularía el pago de las tasas asociadas a la transacción.

Esta transacción duplicaría la más cara que se ha registrado en el mundo del futbol y que corresponde a los 105 millones de euros que pagó Manchester United por Paul Pogba.