Por: César Domínguez Pérez

En la segunda aparición ante los medios de comunicación, Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, prometieron que van a dar la tan esperada ‘pelea del año’ el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Ambos boxeadores mostraron mucho respeto por su rival y dejaron en claro que se van a emplear a fondo en el cuadrilátero, para no decepcionar a la afición.

Saúl Álvarez señaló que está será la pelea que lo puede catapultar a lo más alto del boxeo mundial, ya que, en caso de vencer a Cotto, todos sabrían de su poder con los puños. Pero también hizo énfasis en que la contienda va a ser muy dura, porque enfrente tiene a un gran peleador y que no le dejará hacer muchas cosas, pero que aprovechará todas las oportunidades que se le presenten.

Por su parte, Cotto señaló que tiene un gran rival, el ‘Canelo’ y que por eso será una gran contienda. “Será un gran combate, Saúl es un gran peleador, Cotto es un gran peleador y cuando pones a dos grandes peleadores en el ring, lo que recibes es una gran pelea, eso recibirán los fanáticos el próximo 21 de noviembre”, dijo el púgil boricua.

Freddie Roach, entrenador de Cotto, fue quien detonó la conferencia, al decir que Cotto no querrá al ‘Canelo’ después de hacer su trabajo desde el inicio de la contienda y con su experiencia va a poder demostrar quien es el mejor de los dos contendientes. Pero no fue el único que habló, también el presidente de Roc Nation, Michael Yormark, que dijo que está si va a ser la pelea del año y llenará las expectativas de toda la afición.

Por parte del staff del mexicano, no hubo más que respeto hacia el boxeador boricua y se limitaron a decir que está es la pelea que estaba esperando en todo el mundo, ya que son dos boxeadores probados, pero que quieren ver al ‘Canelo’ salir victorioso del Mandalay Bay esa noche, este será el momento ideal para medirse a alguien de la estirpe de Cotto.

Después de abandonar las instalaciones de TV Azteca, donde se realizó la conferencia de prensa, ambos boxeadores salieron volados para llegar a al aeropuerto, pues tienen la agenda apretada y falta presentar la pelea en Nueva York, al cerrar el jueves en Puerto Rico, tierra natal de Cotto.