Por: Gustavo Ferreyra

La selección de República Dominicana consiguió su primera victoria al derrotar a su semejante de Panama 83-66 en el Preolímpico de baloncesto que se celebra en el  Palacio de los Deportes.

El equipo caribeño arrancó su tercer encuentro con decisión para imponer una diferencia de diez tantos al termino del primer cuarto que concluyó 26-16.

La quinteta panameña llegó a empatar el segundo cuarto con un empate a 40 pts por equipo sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes ya que los dominicanos lograron aventajar por dos puntos justo en los últimos segundos del segundo cuarto.

Ambas quintetas jugaron un partido muy cerrado pero los dominicanoss lograron aventajar en el ultimo cuarto para finalizar el partido 83-66

República Dominicana logró así su primer triunfo luego de caer ante México y Brasil durante las dos jornadas anteriores, con lo que todos los equipos del grupo A cuentan hasta el momento con una victoria.

 

“Jugamos con el corazón, yo creo que los dos primeros partidos no jugamos con corazón y la defensa fue muy buena hoy. Estamos bien, hay otro partido mañana y vamos a jugar como hoy”, declaró James Feldeine, quien con 16 tantos fue el máximo anotador del combinado dominicano.

 
“Lo hablamos ayer por la noche, sabíamos que esta victoria era sumamente importante para nosotros. Si ganamos mañana, yo creo que pasamos. Vamos juego a juego, no pensamos en la clasificación; estamos pensando en mañana. El partido será difícil, sabemos que Uruguay siempre juega una defensa muy buena, pero vamos a jugar como hoy: con corazón y defensa”.

 

El duelo entre República Dominicana y Uruguay será este jueves a mediodía, mientras que Panamá se medirá a continuación con México en el partido estelar de esa misma jornada a las 20:30 horas.