Por: Raúl Tapia

En un partido completamente diferente, la Selección de México, ganó pero no gustó, ni goleó, pero consiguió el primer puesto en el Hexagonal Final de la Concacaf. El primer tiempo fue un encuentro de ida y vuelta, abriendo el Tricolor al minuto seis  el marcador, Carlos Vela filtró un pase a Javier Hernández que consiguió el tanto que lo pone con el mismo número de goles de Jared Borgetti.

Con el gol, parecía que el control del partido iba a estar del lado de los locales, pero en los siguientes minutos la escuadra “tica” comenzó a acercarse con peligro a la portería de Guillermo Ochoa. Las dos selecciones mostraban un juego alegre, levantando al público de sus asientos. Sin embargo, los centroamericanos se veían mas cómodos en el Estadio Azteca.

La respuesta tricolor llegó al final del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina, Néstor Araujo remató de cabeza al arco de Keylor Navas, venciendo al portero del Real Madrid y decretando el marcador que se mantuvo por todo el partido.

En el segundo tiempo se dio una notable baja de juego por parte de los dos equipos, los cambios no fueron el revulsivo que los técnicos esperaban para mejorar el funcionamiento de sus respectivos equipos. Poco peligro en las porterías, donde México tuvo una jugada clara en los pies de Raul Jimenez, rematando fuera de la portería.

Con este resultado, la selección dirigida por Juan Carlos Osorio se ubica en la primera posición del Hexagonal Final, buscando mantenerse en lo mas alto de la tabla cuando este martes se enfrente al representativo de Trinidad y Tobago.