Por: César Domínguez Pérez

Foto: LigaMX.-  Santos Campeón de Campeones 201

Foto: LigaMX.- Santos Campeón de Campeones 2015

Las Águilas del América sufrieron su primer descalabro en juegos en los que está en disputa algún trofeo casero bajo la conducción de Ignacio Ambriz como técnico azulcrema.

Los de Coapa se enfrentaron a Santos en la disputa por  el trofeo de Campeón de Campeones, en un duelo realizado en Frisco, Texas.

Al cuadro del América le pesaron las ausencias de algunos de sus jugadores, mientras  el cuadro lagunero  se mostró sólido.

Foto: LigaMX.- Campeón de Campeones 2015

Foto: LigaMX.

El duelo que parecía un partido amistoso donde se disputaba un trofeo, no lo fue tanto ya que a lo largo del encuentro hubo roces y manotazos entre algunos jugadores santistas y águilas, pero todo quedó en conatos de enfrentamiento.

El  futbolista originario de Cabo Verde, Djaniny Tavarez abrió la puerta para el triunfo santista, ya que  en una jugada se metió al área azulcrema y fue derribado por Osmar Mares. El árbitro decretó el penal y  Nestor Calderón loró  la anotación.

Casi al finalizar la primera mitad, Michael Arroyo, tuvo la oportunidad de marcar en un tiro libre que llevaba dirección de gol, pero Agustín Marchesín detuvo  el disparo.

Para la segunda mitad América seguía buscando el empate, pero la falta de un delantero fijo y contundente como Benedetto (lesionado) y Oribe Peralta (en selección), fue notoria. Jugadores como Andrade, Arroyo y Sambueza se fueron inoperantes para vencer la portería santista.

América se fue con todo al frente para buscar el gol de la igualada y Santos pasó la mayor parte de los 45 minutos complementarios en  su cancha, pero los azulcremas no encontraron la forma de horadar la meta de los laguneros.

Santos se coronó por primera ocasión Campeón de Campeones de la Liga MX.