Por: Luis Fernando Meneses

En medio de la controversia generada luego de sus respectivas victorias en la ronda de cuartos de final del Torneo de Apertura 2015, América y Pumas se medirán en busca de un pase a la gran final.

El cuadro azulcrema obtuvo su pase a la instancia de semifinal luego de derrotar por un marcador de (5-3) a León. Pumas, no mostró superioridad en el resultado y obtuvo el empate a un tanto con Veracruz, sin embargo, obtuvo su boleto gracias a su posición en la tabla como super lider. Tras la eliminación del conjunto escualo y Puebla, los dirigidos por Ignacio Ambriz se convirtieron en el contendiente peor ubicado del certamen, ocupando la sexta posición, razón por la que deberán enfrentar en casa primero el compromiso.

Es probable que en esta llave no veamos un juego similar al más reciente choque entre estos dos conjuntos que terminó con un simple (1-1), celebrado el pasado 21 de noviembre, pues en una Liguilla el ritmo de juego cambia. Seguramente veremos tanto a felinos como águilas queriendo ganar desde los primeros momentos. Contando el anterior, en los últimos 5 juegos se reportan un par de victorias por bando y un empate.

El partido de ida será el próximo 3 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

La vuelta tendrá lugar el domingo 6 al medio día en Ciudad Universitaria.