Por: Redacción

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla, dio a conocer mediante una conferencia de prensa los resultados de Pro Río 2016, evento que se realizó el pasado fin de semana.

El dirigente de la Comisión rectora del deporte nacional explicó que se realizaron más de 65 test pedagógicos, además, de alrededor de 60 exámenes médicos, en donde destacan las pruebas de doping y se vacunaron a 84 integrantes de la delegación mexicana en contra de Influenza.

De igual manera, mencionó que se realizaron 47 reuniones de planes de trabajo de 57 grupos, en donde se visitarán 59 entrenamientos o campamentos y reveló que aún faltan 24 eventos deportivos de preparación para los próximos deportistas olímpicos.

También, expresó que todos los campamentos que se llevarán a cabo serán en Sudamérica y en México, para fortalecer y crear un adecuado acoplamiento a todos los que participarán en la justa veraniega.

Así mismo, Portilla Diéguez añadió que CONADE se hará cargo de los traslados de los atletas que viajen a Brasil desde otro origen que no sea México, así como también cubrirá los gastos de los trajes de gala que portarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos el 5 de agosto.

Finalmente, se manifestó que el 15 y 16 de julio viajará la primera delegación y el 3, 4 y 5 del mismo mes se entregarán los uniformes de competencia, para que no existan problemas posteriormente.

En el marco de la rueda de prensa, también estuvo presente Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la delegación olímpica mexicana, quien también asistió en representación del Comité Olímpico Mexicano, con el objetivo de manifestar que el COM y CONADE empezarán a trabajar de la mano para impulsar a los deportistas que competirán en la justa veraniega.