Este miércoles se dieron a conocer todos los detalles de la Final del Grand Prix de Taekwondo en el que seis seleccionados nacionales buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico y asegurar la plaza por nación a Río 2016.

El certamen se realizará en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca los días 5 y 6 de diciembre, recinto donde estarán presentes los mejores exponentes de cada una de las divisiones.

María del Rosario Espinoza (+67kg), Saúl Gutiérrez (68kg), René Lizárraga (-80kg), Briseida Acosta (+67kg), César Rodríguez (58kg) e Itzel Manjarrez (49kg) son los seis seleccionados que competirán con el objetivo de terminar dentro de los seis primeros lugares del ranking de su categoría para lograr la contraseña.

Durante la presentación de la competencia, que se llevó a cabo en las instalaciones de CONADE, Alfredo Castillo, titular de la dependencia, reiteró su compromiso con el deporte nacional y el apoyo a eventos de esta magnitud en beneficio de los deportistas.

“Es un gusto estar aquí con ustedes para dar a conocer otro evento que va a apoyar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con esto vamos a cerrar el mes de diciembre con 15 eventos apoyados de diferentes áreas, los cuales por supuesto están buscando el beneficio de los deportistas y sin duda para nosotros es vital poder ayudarlos”, puntualizó.

Asimismo, comentó que la institución seguirá impulsando eventos deportivos y actividad física en nuestro país.

“Van a venir torneos de frontón, de jai- alai, de bádminton, de clavados, además de los foros de Muévete en 30 y otros eventos que CONADE va a estar impulsando con los gobiernos estatales para los deportistas, dentro de un frente que estamos formando, sigamos impulsando el deporte y la actividad física, como lo ha instruido el secretario de Educación Pública, el maestro Aurelio Nuño Mayer”.

Por su parte, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza expresó su emoción por disputar tan importante evento en territorio nacional.

“Nosotros como atletas, hablo en nombre de mis compañeros, nos sentimos muy contentos y muy agradecidos por tener un evento tan grande, tan importante en casa, que se lleve a cabo aquí en México. Para nosotros es algo muy importante, sobre todo porque es el último evento donde se van a destinar las seis plazas olímpicas.

“Nos hemos preparado bien, nos sentimos seguros y sobre todo vamos a dar lo mejor el día que nos toque competir cada uno de nosotros”, enfatizó.

En la presentación también estuvieron presentes el subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, Valentín Yanes González; el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega; el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López y el seleccionado René Lizárraga.