La Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la cual se celebrará los días 24 y 25 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, fue presentada este jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Esta competencia es la conclusión del serial 2015 y sólo asisten, además del país anfitrión, los arqueros mejor ubicados en las etapas anteriores, que esta temporada se celebraron en Shanghái, China; Antalya, Turquía; Breslavia, Polonia, y Medellín, Colombia, fechas en las que la delegación nacional cosechó una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce.

“A nombre del titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, es un gusto para mí darles la bienvenida para la presentación de la Final Copa del Mundo. Éste es un evento que nos emociona y que estamos seguros de que servirá de motivación para niños y jóvenes para que siga creciendo este deporte. El tiro con arco es una de las disciplinas olímpicas con mayor crecimiento en México, se confirma porque aquí en el CNAR tenemos a 21 arqueros preparándose todos los días con todo el apoyo de CONADE”, expresó Jesús Ramón Camacho Domínguez, director CNAR.

Por su parte, Chris Marsh, director de eventos de la Federación Mundial de Tiro con Arco, destacó la calidad de los eventos de tiro con arco que ha organizado el país y añadió que se espera un gran ambiente por tener a los mejores arqueros del orbe compitiendo en el Centro de la Ciudad de México.

“Estamos encantados de estar de vuelta, agradecemos a la Ciudad de México y al gobierno por presentar una gran candidatura para ser anfitriones de este evento. Es un fantástico escenario para darle exposición al deporte, México ya ha auspiciado el Mexican Challenge y por demanda popular y buena retroalimentación de los atletas, decidimos que tiene el entusiasmo y la capacidad de planear un evento grande como éste”.

Las competencias de arco compuesto se disputarán el día sábado 24 a partir de las 11:00 de la mañana. La final por equipos mixtos será a las 13:20 y las finales individuales a las 15:00. Las actividades en el arco recurvo serán el día domingo en los mismos horarios.

Por parte de México competirán la jalisciense Linda Lorena Ochoa Vidal y la bajacaliforniana Stephanie Saraí Salinas Perea, quienes lograron su clasificación directa al ubicarse en el tercer y cuarto lugar respectivamente a lo largo del serial. Las acompaña en el arco compuesto el mexiquense Mario Cardoso López, mientras que en la modalidad olímpica verán acción la sonorense Alejandra Valencia Trujillo y el bajacaliforniano Luis Alberto Álvarez Murillo.