Por: Redacción/

Del 14 al 17 de febrero se tiene previsto el Torneo Nacional de Squash Alto Rendimiento, selectivo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú; Oaxaca será la sede de la justa y se pretende conformar las bases para que México sea representado a nivel internacional dentro del evento 2019 del ciclo olímpico.

El cierre de la organización del evento será el próximo viernes, por lo que hasta ese día se conocerá oficialmente el número de participantes que representarán a sus respectivas asociaciones estatales.

Este torneo otorga puntos para el ranking con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto; los participantes de otras categorías también obtendrán unidades para el XVII Panamericano Junior de Ontario, Canadá, anunciado del 17 al 23 de junio próximo.

Tras el resultado del evento, en la primera etapa se conformarán grupos de cuatro deportistas cada uno, sembrando como cabezas a los ubicados en los primeros lugares del ranking nacional 2018 de la Federación de Squash de México, tras ello, se jugará round robin en cada pelotón, del cual el primer lugar avanza a la segunda ronda.

Los primeros lugares de cada grupo irán a las gráficas de doble eliminación y descenso para determinar el tercer lugar, que será considerado como reserva.