Por: Erik Pérez/

La Selección de Portugal batalló para vencer a la ya eliminada Selección de Marruecos. Con un gol tempranero de Cristiano Ronaldo, que ya es líder de goleo en solitario, los lusitanos se ponen en la mejor posición del grupo con 4 puntos, esperando a lo que haga España en su partido contra Irán.

Portugal comenzó con un dominio avasallador sobre los marroquíes, tal fue la presión que en el minuto 4 anotó el primer diferenciador del partido. Lo hicieron mediante un tiro de esquina en el que un toque corto al cobrar bastó para distraer a los defensores, lo que aprovecho Ronaldo para entrar por el centro del área y romper las redes de cabeza.

La segunda de peligro llegó al minuto 39 con la posibilidad que convirtió en error Gonçalo Guedes, quien recibió un pase filtrado al área chica donde en lugar de asegurar, intentó bombear al portero El Kajoui, quien estiró su mano derecha y salvó el segundo gol de Portugal.

Esto dio seguridad al cuadro lusitano para comenzar a dominar el juego con categoría. A pesar de ellos el equipo contrario no dejo de pelear por el empate. Aunque no lograron crear fuerte peligro frente a la meta de Rui Patricio si mostraron lo que para el segundo tiempo se haría realidad.

Al minuto 57 el futbol marroquí explotó con la llegada de mayor peligro para este equipo. También fue por el lado derecho, pero ellos en un cobro de falta. El tiro fue cobrado por Hikam Ziyach hasta el punto penal, donde Younés Belhanda peinó con la cabeza suficiente para que el balón rebotara en el pasto, pero Rui Patricio realizó la atajada del partido y mandó a córner.

Al minuto 89 Ziyach realizó una de las mejores jugadas del partido con el corazón. Tomó la pelota por la banda derecha donde salió a los tumbos y logró entrar al área con el balón aún controlado, donde recortó a un defensa y sacó un disparo con la pierna izquierda, pero rebotó en la espalda de Pepe y se fue a córner.

La última jornada enfrentará a Portugal contra Irán, mientras que los marroquíes despedirán contra España.