Por: José Manuel Mota Fernández/

Bruno Valdez, jugador de las Águilas del América, se perderá el partido de la próxima semana en contra de Lobos BUAP, luego de la expulsión que recibió en el partido de este viernes por la noche en el duelo frente a Atlas donde derribó a Matías Alustiza dentro del área americanista.

De acuerdo con el reglamento de sanciones, en su artículo 17, inciso B, “Malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre” o bien si es dentro del área con tiro penal y tarjeta roja.

A pesar de que el rango de castigo de esta infracción puede ser de uno o dos partidos de suspensión, la acción del zaguero americanista no fue juzgada como “Juego Brusco Grave”, por lo que el castigo que recibirá el nacido en Paraguay será la mínima.

Cabe señalar que, de acuerdo al reglamento de árbitros, una falta continua se dese señalar en el lugar donde termina, razón por la cual Fernando Guerrero, central de ese partido, procedió a marcar el penal a favor de los rojinegros y, por el escenario de la acción expulsó al azulcrema.

Esta es la segunda expulsión de los de Coapa en lo que va de la competencia.