Por: José Manuel Mota Fernández/

Diego Armando Maradona vive su primer proceso de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que arremetió en contra del silbante por la actuación del mismo en la jornada 15 del Ascenso MX, donde los Dorados de Sinaloa empataron a uno contra Atlético San Luis.

El duelo que se celebró en la casa del ‘Gran Pez’ terminó con marcador igualado a un gol, con las anotaciones de Nicolás Ibáñez y Jorge Córdoba, además de que el cuadro sinaloense sufrió de una expulsión en el minuto 72 por doble amonestación del autor del gol.

Y en eso radica la molestia del ‘Pelusa’, quien en conferencia de prensa tras el duelo frente a San Luis arremetió contra el colegiado Alan Enrique Martínez, pues argumentó que el árbitro no supo llevar el partido y presumió una ligera preferencia para el cuadro visitante.

“Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Ya lo dije: Siguen sin encontrar el libro, hay cosas del reglamento que no las saben. No es el mismo reglamento en el beisbol que en el futbol y lo que hizo este árbitro no es de una buena persona”, expresó ‘El Diego’.

Además, Maradona hizo un llamado a la Comisión de Árbitros para que revisen el desempeño del árbitro del partido pero, a cambio, recibió una investigación en su contra que le podía costar su participación en los cuatros de final del presente torneo.

Ya que, en caso de que se encontrado como culpable, por faltarle al respeto a los oficiales del partido, el argentino podría ser suspendido entre uno y dos partidos, que comprometen su aparición en la serie frente a los Mineros de Zacatecas, en la primera ronda de eliminación directa.

La resolución se dará a conocer a lo largo de esta semana.