Por: Raúl Tapia

La era del técnico, Alfonso Sosa, se acabó. Mediante un comunicado de prensa, el club Necaxa, dio por finalizada la relación con el director técnico que los regresó de nueva cuenta a la Primera División y con quién mantuvo la permanencia en el máximo circuito, accediendo a la liguilla del Apertura 2016 en su torneo de vuelta a la Primera División.

El club informó que inició un proceso de renovación en sus filas y cuerpo técnico, que incluía la conclusión del trabajo hecho por Sosa Cisneros, agradeciendo lo hecho por el técnico en año y medio en Aguascalientes. Durante la estancia de Alfonso Sosa en el club de Aguascalientes, dirigió un total de 72 partidos, con un balance de 32 victorias, 24 empates y 16 derrotas. De la mano de Sosa, Necaxa obtuvo el campeonato del Clausura 2016 y posteriormente el ascenso en mayo del mismo año. Clasificando en su primer torneo, logrando acceder hasta semifinales del Apertura 2016 y un subcampeonato de la Copa Mx en abril del 2016.

Sosa considera que el club está en todo su derecho de buscar una nueva alternativa. “Ellos tomaron la decisión, yo quedo muy tranquilo, agradecido, después de lo que hicimos. Ellos me habían manifestado, me habían insinuado que querían que continuara con el proyecto, esto fue después de que nos salvamos. Ahora han tomado la decisión de traer a otro entrenador y no pasa absolutamente nada, es normal, es válido. Me quedo muy tranquilo por lo que se hizo, primero en la Liga de Ascenso y luego en la Primera División”, señaló el ex técnico de Necaxa y Leones Negros.

Y todo parece indicar que él nuevo estratega de los ‘Rayos’, será Ignacio Ambriz, quién jugó con la escuadra del Necaxa en dos etapas, siendo parte importante de la época dorada de los ‘rayos’, en la década de los 90, consiguiendo dos títulos de Primera División y una Copa México.