Por: Redacción/

La mexicana Aída Román se quedó con la medalla de plata y Sandra Garza ganó bronce en la categoría juvenil, al concluir hoy la actividad de arco recurvo del Campeonato Mundial Bajo Techo Yankton 2018.

Román, quien terminó la ronda de calificación en el sitio 11, perdió la final con la alemana Elena Richter 7-3, en cinco sets.

Fue un duelo parejo pese a la diferencia en el marcador. De los cinco sets, tres terminaron empatados (30-30, 27-27 y 28-28). La diferencia se dio a favor de la europea (29-28 y 30-28) en la segunda y quinta manga.

La presea de bronce se la llevó Audrey Adiceom (Francia) al imponerse 6-4 a Fumiyo Miyaki (Japón).

En la jornada matutina, Sandra Garza, posición 14 en la ronda clasificatoria, ofreció una excelente exhibición y nunca se rindió para conseguir la presea de bronce en el recurvo juvenil.

Fue un encuentro de volteretas, y la regiomontana se impuso 6-5 con flecha de desempate (9-6) a la rusa Tatiana Plotnikova, primer sembrada. En duelo de rusas, Ariuna Budaeva se llevó el oro al vencer 6-4 a Svetlena Gomboeva.

El Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con Arco en Yankton, Dakota del Sur, finalizará hoy con los duelos por las medallas en la modalidad de compuesto.

México con Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez tratarán de llevarse el bronce ante Madison Hart, Fiona McCean y Dawn Groszko, de Canadá.

En la categoría juvenil, Asstrid Alanis va por el tercer lugar contra la británica Layla Annison.