Por: José Manuel Mota Fernández/

En los últimos torneos, los equipos del norte del país, en especial Tigres y Monterrey, se han caracterizado por ser los equipos más caros del futbol mexicano. En este rubro, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son el único equipo que supera la marca de los 70 millones de euros, más del doble de lo que vale León, su rival para los cuartos de final del presente torneo.

Según Transfermarkt, el equipo dirigido por Ricardo Antonio Ferretti tiene un valor de 71 millones 500 mil euros, mientras que los ‘Panzas Verdes’, valen únicamente 33 millones 950 mil euros, poco menos de la mitad de la valuación de la plantilla de su rival de esta semana.

De acuerdo con este mismo medio, el equipo de San Nicolás de los Garza tiene al futbolista más caro de toda la Liga MX. Se trata de Enner Valencia, quien superó el valor de André-Pierre Gignac. El delantero ecuatoriano está valuado en 10 millones de euros, precio que tenía el francés al final del torneo pasado; ahora está valuado en 6MD€.

Por su parte, Elías Hernández, es el jugador más caro que tienen los esmeraldas, con un valor de tres millones y medio de euros, mientras que Mauro Boselli, que terminó como campeón del goleo este torneo con 11 goles al igual que Avilés Hurtado de Monterrey, está valuado en 2.5MD€.

En el torneo, los de Nuevo León terminaron como segundo general con 32 unidades gracias a nueve ganados, cinco empates y tres descalabros y los de Guanajuato, quedaron en el séptimo puesto con un total de 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y siete derrotas.

El encuentro de ida se jugará en el Nou Camp en punto de las 21:36 horas.