Por: Alexis Díaz

En un enfrentamiento que presentaba a dos de las peores defensivas de la liga, los Acereros de Pittsburgh vencieron por 10-45 a los Potros de Indianápolis. Los hombres de Chuck Pagano no pudieron seguirle el paso a la ofensiva de Mike Tomlin, siendo secados por una defensa que hasta este partido permitía casi 21 puntos por juego.

Un errático inicio para ambos equipos provocó que el balón cambiara en tres ocasiones seguidas de dueño. Jacoby Jones sacó desde lo profundo de su zona de anotación el kickoff, logrando acercarlo a la yardas 20, sin embargo previo a terminar la jugada Jonathan Newsone consiguió safarle el balón, permitiendo que D’Joun lo recuperara para la causa visitante.

Con el ovoide a diez yardas, Matt Hasselbeck no pudo capitalizar el fumble, lanzando una intercepción en su segundo pase de la noche, Jarvis Jones atrapó el regalo de veterano mariscal, manteniendo el cero en el marcador.

Pero los Acereros volvieron a cometer fallas en la posesión. Esta vez DeAngelo Williams soltó el balón, el cual nuevamente fue recuperado por Indianápolis; y en su segunda incursión en terreno hostil los hombres de Chuck Pagano tuvieron que conformarse con gol de campo de Adam Vinatieri.

En su segunda oportunidad en el terreno de juego, Ben Roethlisberger consiguió mover la cadenas, avanzando 69 yardas para que Chris Boswell empatar el partido.

Hasselbeck por su parte continuó mostrándose ineficiente, y en tercera y largo terminó por lanzar su segunda intercepción de la noche; misma que Pittsburgh aprovechó para adelantarse por tres puntos.

Steelers_Colts

Ya en el segundo los touchdowns llegaron, primero un acarreo de nueve yardas de Frank Gore puso adelante a los Potros, y en la siguiente serie el Big Ben se conectó con Antonio Brown, que tras una conversión exitosa, puso al máximo ganador de Super Bowls adelante.

Con 1:48 por jugar en la primera mitad, Pittsburgh estableció la ofensiva en serie para arrastrar 60 yardas a la defensa, culminando con un pase de Markus Wheaton y dejar el marcador 10-24 para el descanso.

Ya en el tercer cuarto, Roethlisberger retomó el juego donde lo dejó, aprovechando una gran posición cortesía de un regreso de Antonio Brown,  y encontrando a Martavis Bryant para su tercer pase de anotación de la noche.

Sin que el ataque de los Potros representara un peligro, los Acereros  continuaron dominando el encuentro. Un drive de diez jugadas, 85 yardas y más de cuatro minutos después estableció 25 puntos de diferencia.

Con el juego decidido, Boswell anotó gol de campo de 42 yardas; par de series más tarde Antonio Brown devolvería una patada de despeje. El ala abierta corrió más de 70 yardas para poner cifras definitivas al triunfo local.

Pese a la derrota Indianápolis se mantiene como líder en el sur de la Americana, teniendo que cerrar el año contra sus tres rivales divisionales.

Mientras tanto Pittsburgh suma un sólido triunfo con miras a dos encuentros cruciales, contra Cincinnati y Denver, de los cuales podrá definirse su futuro con miras a playoffs.