Por: Alexis Diaz

El PSV Eindhoven y el Benfica perdieron sus duelos por la tercera fase, poniendo en predicamentos su pase a los octavos de final.

Los granjeros visitaron el Volkswagen Arena para medirse al Wolfsburg, partido que presumía a Héctor Moreno y Andrés Guardado en el once titular.

Durante los 90 minutos el trámite de las acciones fue equilibrado, sin embargo a la hora de generar peligro fueron los teutones lo que mejores ocasiones crearon; capitalizándolas para llevarse los tres puntos.

Al 46’ Bas Dost encontró un balón que recién había pegado en el poste para el 1-0, jugada en la cual Moreno no pudo reaccionar de mejor manera, perdiendo la posición contra delantero tulipán.

Once minutos más tarde, Max Kruse se volvió a aprovechar de una displicente zaga, adelantándose para rematar casi en el área chica, dejando sin posibilidades sin Jeroen Zoet.

En tiempo de compensación Jürgen Locadia se perdió la oportunidad del descuento para los rojiblancos, cuando su disparo desde los once pasos fue detenido por Diego Benaglio.

Así el campeón de la Eredivise suma su segunda derrota de la competición, y es sotanero del sector B; aun así se encuentra a tres puntos del líder, lo que le da la oportunidad de, con una victoria la próxima jornada, volver a puestos que lo metan entre los dieciséis mejores.

Mientras tanta, Raúl Jiménez jugó todo el encuentro en la derrota del Benfica contra el Galatasaray.

Los lusitanos visitaron el infierno de Estambul, y pese a ponerse adelante con gol de vestidor del argentino, Nicolás Gaitán, no lograron robarse ni una unidad de Turk Telekom Arena.

Los turcos supieron sobreponerse al embate portugués, y tras los primeros minutos de dominio visitante, fueron los locales quienes se hicieron del balón, logrando igualar los cartones al 19’, con un penal bien cobrado de Selcuk Inan.

Al 33’ Lukas Podolski concretó la remontada. Tras un balón largo el ex Arsenal immpactó con fuerza el balón, cruzando a Julio César y poniendo el 2-1 final.

Pese a la derrota, las Águilas continúan en la cima del grupo C,  y con la oportunidad de vengar la caída sufrida hoy en dos semanas en el Estádio da Luz.