Por Eduardo Guerrero

Debido al buen desempeño y excelentes resultados en competencias internacionales obtenidos por parte de los atletas discapacitados, un grupo de senadoras del PRI y PVEM pidió a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reforzar las estrategias y políticas encaminadas a la formación y desarrollo de los deportistas con discapacidad.

En la iniciativa presentada por las legisladoras priistas Diva Gastelúm Bajo, Leticia Herrera Ale, Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos, Lilia Merodio Reza, Anabel Acosta Islas y del PVEM, María Elena Barrera Tapia, destacaron la capacidad que tienen las y los atletas con discapacidad, quienes en muchos casos ganaron más de una medalla.

La senadora Diva Gastélum señaló que el buen desempeño de los atletas así como su alto rendimiento, dieron resultados extraordinarios que nos enorgullecen.

Muestra de esto son los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de Los Ángeles 2015, en donde se obtuvieron 121 medallas en total (31 de oro, 42 de plata y 48 de bronce) y el rango de edad de los deportistas oscilaba entre los 12 y 48 años.

En este contexto, la legisladora priista dijo que como parte del Estado mexicano, resulta necesario que el Congreso de la Unión exprese su reconocimiento, por los logros alcanzados de los deportistas nacionales en los XIV Juegos Mundiales de Verano 2015.