Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de no estar de acuerdo con las rotaciones de Juan Carlos Osorio, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, ve a la Selección Mexicana como una de las que pueden dar la sorpresa en la siguiente Copa del Mundo que se llevará a cabo entre junio y julio del siguiente año.

Acerca de la participación de México, el ex seleccionado colombiano dijo que el ‘Tri’, va a ir más allá del quinto partido: “La selección mexicana tiene muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico, por eso calificaron sobrados, tiene un gran equipo, pienso que va a hacer una selección que avanzará más allá del quinto partido y puede ser la sorpresa”.

Además, el ‘Pibe’ mostró su desacuerdo con las rotaciones del entrenador colombiano, sin embargo, está consciente de los resultados que les han dado y, en la entrevista que sostuvo en La Última Palabra de Fox Sports, destacó la manera en la que México obtuvo su pase a la Copa del Mundo.

“Para ir al Mundial y lo consigue y no lo consiguió jugando mal. Yo pienso que ganó, él gano porque el equipo jugó bien y clasificó sobrado. Su estilo son las rotaciones, que le dieron resultados”, apuntó acerca del desempeño del conjunto ‘Tricolor’ en las eliminatorias mundialistas.

Para terminar, dijo que todos los equipos, incluyendo a México, tienen un equipo base, por lo que las rotaciones no son tan necesarias.