Por: Alexis Díaz

En un avance del libro Leading, del ex técnico escocés Alex Ferguson, se dio a conocer que tras la salida del mítico DT del Manchester United, fue Pep Guardiola la primera opción para su reemplazo.

“Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013”, reveló Ferguson, que tras la temporada 2021-2013 dejó el banquillo de los Red Devils, mismo que ocupó por más de 25 años.

Asimismo Sir Alex agregó que David Moyes, no figuraba ni siquiera entre los principales candidatos para suplirlo, pero que debido a las circunstancias éste terminó ocupando su lugar en Old Trafford.

“Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa”.

Por otro lado, Ferguson continuó con la polémica al mencionar que durante su carrera como técnico sólo entrenó a “cuatro jugadores de talla mundial”, haciendo referencia a los mediocampistas Paul Scholes y Ryan Giggs, al delantero Eric Cantona, y al extremo Cristiano Ronaldo.

“Marcaban la diferencia y su presencia en el terreno de juego se notaba. Ronaldo era un verdadero genio”, resaltó el británico.

Esto dejó fuera a figuras de la talla de Wayne Rooney, David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Carlos Tévez, Rio Ferdinand, Gary Neville, Patrice Evra, Peter Schemeichel, Edwin van der Sar, entre muchos otros.