Por: José Manuel Mota Fernández/

La temporada de la Fórmula 1 está a semanas de comenzar y todas las escuderías están afinando los últimos detalles de cara a la competencia que inicia el 25 de marzo. Es por esto que Force India, donde pertenece Sergio ‘Checo’ Pérez, firmó un contrato de patrocinio con Pemex, la cual se convirtió en socio comercial a partir de este lunes.

Este patrocinio significa la incorporación de la petrolera mexicana en el máximo circuito del mundo del automovilismo, situación que tiene entusiasmados a todos los que pertenecen a esta empresa mexicana, quienes en palabras de Carlos Alberto Treviño, director ejecutivo, resaltaron los logros que han tenido en los últimos años.

Acerca de la relación contractual que se dio a conocer horas atrás, Alberto Treviño resaltó que esta alianza ayudará para aumentar el conocimiento de la marca, gracias al impacto global que tiene este evento, así como mostrar a los demás asociados que la marca ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Sahara Force India, quienes publicaron una foto con la leyenda: “Sahara Force India se complace en anunciar una asociación con Pemex, la marca de petróleo de México”, cuyo logo estaría dispuesto en uno de los retrovisores del monoplaza.

Gracias a esto, la temporada 2018 de la Fórmula uno será una de las más mexicanas de los últimos años, pues contará con Sergio Pérez como piloto, Pemex como nueva marca patrocinadora y como sede con el Gran Premio de México, evento que ha sido reconocido como el mejor de la campaña por tres años consecutivos.

Por su parte, Vijay Mallya, Director General de Sahara Force India, dijo que la participación de Pemex en la Fórmula 1 es sumamente significativa, ya que al ser una de las compañías más grandes de todo el mundo merece un lugar en la grilla de esta competencia y qué mejor que hacerlo con el equipo del único piloto ‘Azteca’ en la actualidad.

La Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.