Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que María Guadalupe González diera positivo por dopaje a finales del año pasado, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexican de Atletismo dio a conocer que la participación de la marchista en los Juegos Panamericanos todavía está en “veremos”, sin embargo, ella sigue con la preparación para dicha competencia.

Y es que la atleta, junto con algunas personas de esta entidad deportiva presentaron una apelación con relación al tema de la atleta, quien por este momento se encuentra “entrenando al 100 por ciento”, pues la selección para los Panamericanos de Lima se conformará el tres de junio del presente año.

“Considero que no debe de rebasar este mes la resolución, normalmente por todos los asuntos que tienen. En dado caso que durara después de que termine enero, enviaremos una carta solicitando si nos pueden informar porque no podemos dejar en la incertidumbre a un deportista que le está dedicando día a día todas sus horas de trabajo”, comentó Lozano.

Acerca de este caso, el dirigente añadió que, en caso de que el dopaje sea positivo, deberán atenerse a la resolución de la Federación Internacional de Atletismo y la Agencia Mundial Anti Dopaje, sin embargo, que el resultado llegue como negativo les beneficia por el periodo de entrenamiento de la mexiquense.

Añadió que a finales de enero mandará un documento a la IAAF para que le informen acerca de González.