Por: Ricardo Lara

Julio César Chávez Junior llegó a la ciudad de las Vegas, Nevada para enfrentar el próximo seis de mayo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez este fin de semana. El ‘Hijo de la Leyenda’ es consciente de la importancia que esta pelea tiene, tanto para los aficionados al boxeo, para los mexicanos y , sobre todo, para su futuro dentro de los encordados.

“Es posiblemente la última gran oportunidad que tenga. Es la pelea más grande de mi carrera por el momento en que se me presenta esta oportunidad… por la cantidad de gente que va a mirar la pelea”, declaró el pugilista en una entrevista realizada en Las Vegas.

Su última gran pelea fue en 2012 contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, aquella ocasión el sudamericano le quito el cetro mediano, después de esa pelea la carrera del ‘Junior’ vino abajo, el mexicano fue suspendido por consumo de marihuana, además no daba el peso en la peleas. ahora con 31 años sabe que la pelea del sábado servirá para redimirse y mostrar que aún tiene nivel de grandes ligas del boxeo.

“Estaba más joven. La inexperiencia fue la que me hizo no hacer las cosas correctas. Ahora tengo más experiencia. He aprendido de los errores cometidos”, sentenció el ‘hijo de la Leyenda’.

Desde 2015, el ‘Junior’ ha ganado un par de combates de las tres peleas que ha tenido y este sábado tendrá una de las más importantes de su carrera en la que se juega el orgullo, el nombre de su familia y la bolsa en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada en Estados Unidos.