Por: José Manuel Mota Fernández/

Este martes se dio a conocer que Pedro Miguel Faria Caixinha se convirtió en el nuevo director técnico de Cruz Azul, para dirigirlos desde el inicio del torneo Clausura 2018, luego de que Francisco Jémez llegó a un acuerdo con la institución para hacerse a un lado del equipo.

Ahora, el nacido en Beja, Portugal, tomará las riendas de la Máquina Cementera con un peso menos, luego de que ‘Paco’ rompiera la mala racha del equipo que se quedó seis torneos consecutivos fuera de la liguilla del futbol mexicano y que en este torneo fueron eliminados en los cuartos de final por el América.

El estratega de 47 años de edad ya tiene experiencia en el futbol mexicano, ya que fue entrenador de Santos Laguna del Clausura 2013 al Apertura 2015 y con ellos consiguió meterse a cuatro liguillas y conseguir el título del Clausura 2015 en contra del Querétaro de Ronaldinho con global de 5-3.

A pesar de que un peso ya le fue retirado por el español, tiene otro mucho más grande, una piedra de 20 años sin título que cae sobre su espalda y que es, sin duda alguna, el objetivo principal de la escuadra celeste, la cual buscará conseguir su título número nueve en el futbol mexicano.

Caixinha llega a la Máquina proveniente del futbol escocés, donde fue cesado del Rangers de Escocia por no cumplir con los objetivos.