Por Cecilia Aguirre/

Víctor Eduardo Reyes Turcio, clasificado como uno de los mejores del mundo de Paratenis de Mesa, realiza una concentración en el CEPAMEX, de cara a su participación en el Campeonato Parapanamericano Costa Rica 2017, en donde podría obtener su boleto  para el que sería su primer Mundial, en Eslovenia 2018.

Sobre su desarrollo deportivo, el tenismesista de 22 años recordó “empecé en el tenis de mesa a los 11 años, en una categoría diferente a la que juego ahora, debido a que mi problema es degenerativo, a los 12 años me tocó ir a los Juegos Parapanamericanos Río 2007 y quedé en cuarto lugar, cuatro años más tarde, en Guadalajara 2011 gané la medalla de plata”.

El representante del Estado de México, quien tiene distrofia muscular, trastorno genético que debilita los músculos, pasó recientemente de la categoría TT6 de pie, a la TT2 en silla de ruedas.

“Tengo ya de alguna manera, conocimientos sobre el deporte porque lo empecé desde muy chiquito y ahora lo estoy retomando, pero aun así la dinámica cambia mucho de jugarlo de pie a practicarlo en silla, ahora son más los recursos que hay que fomentar para poder tener mejor desarrollo”, reconoció el multimedallista paralímpico.

Con apenas unos meses en esta categoría, Víctor es una de las jóvenes promesas de México en este ciclo paralímpico.