Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de Saúl ‘Canelo’ Álvarez fuera suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por un supuesto caso de dopaje, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no ve con buenos ojos que se lleve a cabo la pelea, inclusive, el dirigente cree que el segundo encuentro entre estos dos púgiles no se celebrará.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, cimentó Sulaiman en ESPN AM, dónde fue cuestionado acerca de los problemas que enfrenta el boxeador tapatío actualmente.

Acerca de la via de infección, que llevo al ‘Canelo’ a dar positivo, el mandatario del CMB, luego de consultar con expertos, apuntó que todo esto se dio por la ingesta de carne contaminada, tal y como pasó con algunos futbolistas de la Selección Mexicana, quienes lograron esclarecer a situación y resultaron exentos del castigo por parte de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, habló de la manera en la que se está tocando el tema, ya que al ser un “caso de salud pública”, se debrria estar tratando de diferente manera y no deberían victimizar a Saúl Álvarez por algo que parece ser un accidente por comer productos cárnicos, sin embargo, la decisión de la ComisioC Atlética de Nevada es irrevocable, o al menos hasta que se ejecute la audiencia del 10 de abril.

Ante esta situación, el MGM, que está encargado de la distribución de boletos, dio a conocer a través de un representante que todos aquellos aficionados que hayan comoraco un boleto y quieran regresarlo, están en la libertad de hacerlo, pues recibirán el reembolso íntegro década uno de ellos.

El 10 de abril se llevará a cabo la última sesión, dónde se dará a conocer si la suspensión procede o no.