Por: Redacción/

Para demostrar su talento y con ganas de que se les tome en cuenta, asisten muchos niños y jóvenes a la Academia CONADE Voleibol, afirmó la entrenadora de la selección nacional Sub 19 varonil, Gabriela Alarcón Gómez.

En este sentido, la deportista manifestó que la Academia observa muy bien las capacidades deportivas de cada uno de los participantes.

La también visora, recomendó que en este deporte deben iniciarse a la edad de 7 a 8 años, porque el voleibol es un deporte muy técnico y la madurez los va preparando para ser los mejores jugadores a nivel mundial.

Es por ello, comentó que desde las categorías pequeñas se tenga una detección y se pueda dar seguimiento a esos talentos que podrían llegar a la selección mayor y obtener medallas para México.

Al hablar sobre la tecnología que lleva a cabo la Academia CONADE en  la detección de talentos, mencionó que se utilizan los instrumentos más modernos para checar capacidades, pero sobre todo altura, indispensable para este deporte.

La entrenadora nacional expresó que los jóvenes se den tiempo para que asistan a esta oportunidad que está ofreciendo la Academia, porque hay muchas niñas, niños y jóvenes que juegan excelentemente voleibol, pero que no detectados a tiempo.

Pidió Gabriela Alarcón, que los jóvenes no tengan miedo para realizar las pruebas, que se animen para que conozcan la experiencia de la Academia CONADE, porque aquí puede surgir un atleta de alto rendimiento.

Cabe destacar que hoy dio inicio en Hermosillo, Sonora  el registro para la detección de talentos de la Academia CONADE Voleibol, en donde niños, niñas y jóvenes de 11 a 16 años de edad se dieron cita para participar en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

En lo que es la cuarta sede para esta disciplina, la población hermosillense demostró que es activa en donde el deporte juega un importante papel en su cotidianidad.

En este día, los pocos más de 130 participantes de la entidad, así como de los estados de Chihuahua y Michoacán, fueron evaluados con un equipo de alta tecnología que detecta de forma precisa sus capacidades atléticas y físicas. Sin inhibirse, demostraron garra y destreza con sus movimientos.

Al iniciar las visorias, los niños portan una pulsera que a través de sensores registra su desempeño en algunas de las pruebas que realizaron con la ilusión de ganarse un lugar en la Academia CONADE, en donde posteriormente que se concentrarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Las pruebas de velocidad y Upto-Jump (salto horizontal y vertical), son en las cuales los niños registran su desempeño con el apoyo de la pulsera. Las siguientes valoraciones son evaluadas con el apoyo de tabletas electrónicas, cámaras de video, radares de velocidad y sensores, entre otros aditamentos tecnológicos.

El trabajo conjunto entre la tecnología de punta y los visores altamente capacitados, son fundamentales para detectar a las próximas estrellas del voleibol.