Por: José Manuel Mota Fernández

Paola Pliego aseguró que la esgrima ha crecido notablemente en México, luego de adjudicarse la medalla de oro en el segundo selectivo nacional en Mérida, Yucatán.

Al finalizar la competencia, la sablista queretana mencionó que su disciplina ha tenido avances notables en los últimos cuatro años, debido a la dedicación de todos los deportistas y al trabajo de todos los involucrados.

Para finalizar, agregó que se sintió muy bien y que “siempre es lindo” venir a participar  dentro de  las competencias de su país.

El segundo lugar de la competición fue para la yucateca Anilú Valencia, mientras que el tercer puesto lo compartieron Alejandra Echeverría y Abigaíl Valdez.

En espada femenil, Elizabeth Medina de Baja California consiguió la presea dorada, la plata fue para Valeria Tejada de Jalisco y el bronce para Joselyne Cruz y Mildret Pérez. En florete, el oro fue para Victoria Meza de Baja California, la presea plateada para la queretana Alondra Rebolledo, mientras que Blanca Gómez y Martha Solís se colgaron el bronce.