Por: Ricardo Lara

Paola Longoria ganó el fin de semana el torneo que lleva su nombre en Guadalajara, logrando su título 82 en el máximo circuito de la disciplina y aseguró la cima del ranking mundial del Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT por sus siglas en inglés) por octavo año consecutivo, récord que nadie en la historia había conseguido.

Longoria se enfrentó a su compatriota Samantha Salas en la final del certamen de Guadalajara, rival que no logró preocupar a la número uno del mundo.

El primer set terminó en 10 minutos con marcador de 11-0, para el segundo set Salas intentó dar vuelta y llegó a tener ventaja de 6-8, sin embargo Longoria logró cerrar el parcial 12-10. Ya en la tercera parte la potosina volvió al dominio y ganó 11-3 para llevarse el triunfo.

Para mí es un día muy especial romper este récord, algo que nadie había hecho antes y que por supuesto ninguna mexicana o latina se había acercado, además es muy especial hacerlo en mi país y en una ciudad como Guadalajara, donde debute en unos Juegos Panamericanos en 2011″, dijo Longoria luego de ganar torneo.

El certamen tuvo un sabor especial, pues las cuatro semifinalistas fueron mexicanas, dando muestras de que el racquetbol en México es un deporte que cada gana más adeptos.

“Hay que destacar que es la primera vez que cuatro mexicanas están en las semifinales de un torneo Grand Slam del LPRT (Tour Profesional Femenil de Racquetbol), me da gusto que también México este avanzando”, sentenció la mejor racquetbolista de la historia.