Por: Redacción

La Delegación Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que participará en la XXI Universiada Nacional 2017 fue abanderada hoy, en una ceremonia celebrada en la Rectoría General.

Treinta y cuatro jóvenes de las cinco sedes académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– contenderán del primero al 17 de mayo con representantes de 320 instituciones de nivel superior públicas y privadas, en una de las actividades avaladas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para integrar la delegación mexicana que asistirá a la Universiada Mundial con sede en China Taipéi.

En esta competencia, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los alumnos deportistas de la UAM estarán presentes en diez de las 23 disciplinas previstas: Atletismo, Esgrima, Handball, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol de Playa.

“El deporte exige esfuerzo, constancia, respeto, honestidad, dignidad y reconocer las capacidades de los otros, pues sabemos que muchos de ustedes lo han hecho como parte esencial de su vida”, externó el maestro Norberto Manjarrez Álvarez, secretario general de la UAM al entregar –en representación del doctor Salvador Vega y León, rector general– el estandarte institucional al capitán del equipo de Handball, Omar Ornelas Alegría.

El Secretario General de esta casa de estudios sostuvo que “Fernando Savater plantea que la competencia es una forma de sociedad en la que un buen contrincante no piensa en aniquilar a sus adversarios, no quiere que ellos desaparezcan, por eso se considera al deporte como un mecanismo de reconocimiento y de solidaridad”.

El maestro Manjarrez Álvarez agradeció “el esfuerzo de todos nuestros deportistas que con orgullo representarán a la Universidad” y expresó un merecido reconocimiento a quienes contenderán en la justa, “ya que han logrado estar aquí para recibir emblemáticamente esa responsabilidad en una nueva etapa de competición; estoy seguro de que todos ustedes llevarán muy en alto el nombre de nuestra Casa abierta al tiempo”.

Posteriormente se hizo entrega de un obsequio y los uniformes correspondientes a los asistentes, quienes además corearon la porra de la UAM.

Al acto acudieron el ingeniero Said Nacif Abrach, director de Actividades Deportivas y Recreativas; el doctor Carlos Reynoso Castillo, abogado general de la UAM, así como la distinguida deportista de Tae Kwon Do Irma Edith Contreras Rodríguez, seleccionada nacional, campeona panamericana en los Juegos de Guadalajara 2011 y representante de la UAM y de México en tres universiadas mundiales.