Por: Luis Fernando Meneses

Con la resolución de los grupos A, B, C y D hoy, ya se tienen a los clasificados de cada grupo, sin embargo, también ya algunos clubes de los grupos restantes están en la siguiente fase, en Mugs Noticias te presentamos el panorama del torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente, para la fase final del mismo.

  • Grupo A: Con la victoria de Real Madrid 8-0 sobre el Malmö, se afianzó el liderato del sector. En tanto, París Saint-Germnain consiguió también sumar tres unidades en este último compromiso, por lo cual obtuvo 13 y se quedó con la segunda plaza. Shakhtar y Malmö quedaron eliminados.
Facebook / Real Madrid C.F.

Facebook / Real Madrid C.F.

  • Grupo B: Manchester United tendrá que limitarse a ver la fase final del torneo por el televisor, y es que luego de su derrota frente al Wolfsburg 3-2, el equipo inglés quedó eliminado del torneo. De esta manera, el conjunto alemán se adjudicó la primer posición en el grupo. El PSV llegó a 10 unidades y se clasificó como segundo tras su victoria 2-1 frente al CSKA Moskva.
Facebook / VfL Wolfsburg

Facebook / VfL Wolfsburg

  • Grupo C: Atlético de Madrid y Benfica se enfrentaron en esta última fecha de la fase de grupos, terminando con un saldo a favor del conjunto español de 2-1, sin embargo, este duelo sólo definió la posición en la que ambas escuadras avanzarían a la siguiente fase, pues estaban ya clasificados. Atlético es líder del grupo con 13 unidades, Benfica se quedó con 10. Galatasaray y F.C Astana quedaron fuera.
Facebook / Sport Lisboa e Benfica

Facebook / Sport Lisboa e Benfica

  • Grupo D: Manchester City es el primer conjunto inglés ya clasificado, pese a que mañana Arsenal y Chelsea disputan sus encuentros, y es líder de este grupo con 12 puntos. Pese a su derrota de esta tarde frente a Sevilla, Juventus es segundo del grupo D con 11 unidades. Sevilla y el Borussia Mönchengladbach, quedaron sin posibilidad de clasificarse a la siguiente fase.
Facebook / Manchester City FC

Facebook / Manchester City FC

  • Grupo E: Barcelona ha sumado 13 puntos en 5 encuentros, y con esto está clasificado además de seguro en la primera posición. En tanto, mañana será una jornada intensa en este sector pues los otros tres contendientes (Roma, Bayer Leverkusen y FC Bate) tienen vida. Los dos primeros tienen 5 unidades, aunque los italianos ocupan la segunda plaza, en tanto, FC Bate tiene cuatro. El equipo catalán se medirá mañana al conjunto del mexicano Javier Hernández, en tanto Roma y Bate se medirán de manera simultánea al cuarto para las 2 de la tarde, tiempo del centro de México.
Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

  • Grupo F: Bayer München es el único clasificado en este sector con 12 puntos, aunque aún no asegura del todo el liderato. Olympiacos ocupa momentáneamente el segundo puesto con 9 unidades, sin embargo, se enfrentarán al Arsenal que tiene 6 puntos logrados. Dinamo Zagreb, con tres unidades está eliminado.
Facebook / FC Bayern München

Facebook / FC Bayern München

  • Grupo G: Nada está escrito en este grupo, excepto la eliminación del Maccabi. Chelsea es líder con 10 puntos, pero mañana se enfrenta al Porto, club en el que militan los mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Raúl Gudiño, con la misma cantidad de puntos. El Dymano Kyiv se enfrentará al Maccabi, y buscará clasificarse con una victoria, pues tiene 8 unidades.
Facebook / Chelsea Football Club

Facebook /
Chelsea Football Club

  • Grupo H: FC Zenit está clasificado, siendo el único club invicto con 15 unidades, 5 victorias de 5 partidos, vaya fase de grupos. El Olympique de Lion está eliminado tras sumar apenas un punto, situación que buscará aprovechar el Valencia, pues los españoles necesitan del triunfo para aspirar a los octavos de final, para llegar a nueve puntos. El KAA Gent es segundo con 7 puntos.
Facebook / Valencia CF

Facebook / Valencia CF

Sin duda la de mañana, será una jornada intensa, donde distintos clubes buscarán formar parte de los mejores 16 de la temporada en Europa.