Por: Raúl Tapia

La selección de México avanzó a la siguiente ronda, para ir en busca de un boleto que lo clasifique a la justa mundialista, pero para conseguir la clasificación al mundial, se enfrentará a Panamá y Costa Rica. Esto después de que la selección mexicana arrollara a su similar de Jamaica por un marcador de 5-1, en la primera ronda del Premundial de la Concacaf que se lleva a cabo en Panamá.

En la primera ronda, la Selección Mexicana, dirigida por Mario Arteaga, consiguió dos victorias contundentes, un 6-0 ante El Salvador y el ya mencionado 5-1 ante Jamaica, teniendo el único revés por 4-3 frente a los Estados Unidos, por lo que la segunda ronda ya está definida y solo se clasifican al mundial, los dos primeros de cada grupo.

La Selección Mexicana tiene como rivales a Costa Rica y Panamá. Los ‘Ticos’ consiguieron tres victorias consecutivas, siendo el líder del grupo ‘B’, venciendo a Cuba, Canadá y Surinam, por lo que será el rival más fuerte de la segunda ronda, para los ‘tricolores’. Mientras que Panamá, de igual manera, logró ser líder del grupo ‘A’, venciendo a Honduras, empatando con Haití y logrando la victoria ante Curazao.

Por su parte, la selección de México quedó en segundo lugar del grupo ‘C’. El Tri verá actividad el próximo miércoles ante los locales del Premundial, Panamá; mientras que su segundo partido será el viernes ante Costa Rica, en caso de conseguir los dos triunfos, jugará la final el próximo domingo 7 de mayo, con el boleto del mundial asegurado y luchando por alzarse con el título del Premundial .

El otro lo conforma, el primer lugar del grupo ‘C’, Estados Unidos, mientras que Cuba y Honduras, ambos quedando en segundo lugar en la primera ronda, son las otras dos selecciones que van en busca de los cuatro boletos que otorga el Premundial.